Preguntas frecuentes sobre los cursos de seguridad y salud ocupacional
1 - ¿Cómo emitir mi certificado de homologación en los cursos de Seguridad y Salud en el Trabajo?
Cuando completes tu curso, y siempre que hayas obtenido la nota mínima aprobatoria, automáticamente tendrás acceso a una pantalla que mostrará tu certificado. Podrá descargar el archivo a su dispositivo o imprimirlo. Si necesita acceder al certificado más tarde, vaya al menú del estudiante y haga clic en la opción Mis Certificaciones ", donde encontrará todos sus certificados.
2 - ¿Cómo descargar el Programa Pedagógico / Contenido Programático del curso?
En cumplimiento de la legislación vigente, este documento estará disponible en el área de su alumno, dentro de su curso.
- Acceda a su curso en el entorno de aprendizaje virtual;
- En la página de inicio del curso, que muestra su descripción, busque el segmento "Archivos" y encontrará todos los archivos disponibles para descargar, incluido el Programa Pedagógico /Contenido Programático de los cursos;
- Haga clic en el enlace del documento y verá su contenido y podrá descargarlo a su dispositivo o imprimirlo.
3 - ¿Por qué algunos certificados son válidos y otros no?
Las NR regulan la vigencia de los cursos de Seguridad y Salud en el Trabajo. Esta validez puede ser diferente para cada NR, estando definida por diferentes criterios. Consulte a su supervisor o técnico de seguridad ocupacional para obtener pautas específicas sobre la validez de cada NR.
4 - ¿Se reconoce el certificado por ser EAD?
Sí. Las modalidades de aprendizaje mixto y a distancia fueron reconocidas como modalidades válidas para impartir la formación obligatoria de NR el 13 de marzo de 2018. NT54 llegó a acabar con el mito de que la formación en esta modalidad era inválida, como parte del mercado creía.
5 - ¿Es obligatorio realizar el curso presencial después del curso online?
Para que el certificado sea validado, algunos cursos tienen la obligación de complementarlo a través de un curso presencial después de completar el EAD. Los cursos con esta necesidad se especifican en la metodología y corresponde al empleador aportar la parte práctica.
6 - ¿Cómo verifico mi progreso en los cursos?
En su plataforma de estudio tendrá acceso al icono 'Progreso'.
Al hacer clic en esta opción, será posible visualizar los cursos que se encuentran en curso, finalizados, no iniciados, así como gráficos de su evolución.
7 - ¿Todos los cursos tienen certificados?
No. Es posible que algunos cursos disponibles se publiquen para que los usuarios los prueben para obtener más conocimientos. La información estará en la descripción del curso, en la opción Certificación.
8 - ¿Qué es NT54?
Conocida como Nota Técnica 54, regula el uso de modalidades de enseñanza a distancia, mixtas o híbridas para la formación obligatoria prevista en las Normas Regulatorias.
9 - ¿Los cursos de educación a distancia cumplen con todos los estándares de seguridad?
Toda la formación se prepara siguiendo las buenas prácticas de las normas ISO 9001, 14001,45001 que orientan la implementación de la SGI.
10 - ¿Qué es el Proyecto Pedagógico del curso?
Los cursos tienen un PI - Plan Instruccional. Se utilizan varios recursos, como animaciones 3D, videos instructivos, infografías, simuladores, juegos, textos para lectura, folletos y varios reforzadores auditivos, además de que todas las clases son narradas e interactivas. El IP también identifica en su contenido el sistema de evaluación utilizado y la necesidad de formación práctica, según lo determinado por el NR en cuestión. Estos recursos combinados tienen como objetivo aplicar en la práctica técnicas de diseño instruccional, actividades de taxonomía de Bloom, técnicas andragógicas y teoría de contingencia de refuerzo de Skinner. El propósito de la capacitación es enseñar nuevos comportamientos a los estudiantes adultos. Estas estrategias contribuyen a retener los contenidos aprendidos, siempre enfocándose en potenciar el aprendizaje del trabajador.
11 - ¿La duración de un curso ODL es la misma que la de un aula?
La duración del curso a distancia debe ser igual a la duración del curso presencial, ya que la formación está prevista en NR, que estipula la duración mínima requerida. La duración de la formación cumple con lo establecido en las NR, además de asegurar que todos los contenidos de la cuadrícula docente sean enseñados al trabajador.
12 - ¿Cómo envío una pregunta de contenido al instructor?
Puede reenviarlo a support@werkey.co. Enviaremos la pregunta al instructor y le responderemos dentro de las 48 horas hábiles.
13 - ¿Cuál es la aprobación mínima para tener derecho al certificado?
Cada formación requiere una puntuación mínima, que oscila entre el 70% y el 80% para recibir el certificado. Consulte la descripción de su curso para obtener más información.
14 - ¿Cómo adquiero una nueva formación?
Siempre estaremos actualizando los cursos en la tienda Werkey, de acuerdo con las especificaciones de la legislación, permitiéndote encontrar nuevos cursos, de acuerdo a tus necesidades. Si ninguno satisface sus necesidades, contáctenos para obtener más información en support@werkey.co.
15 - ¿Cómo descargo los folletos de un curso?
En el menú Estudiante, ingrese a la opción 'Mis cursos' y seleccione el curso deseado. En la opción 'Contenido', vaya al campo de folletos y seleccione el que desea acceder. Todos los archivos están disponibles en PDF y simplemente haga clic en el enlace para verlo y luego descargue el archivo en su dispositivo.
16- ¿Es posible generar informes?
Sí. Los instructores y gerentes tendrán acceso a los informes que se pueden visualizar en el Entorno Virtual de Aprendizaje, en el campo 'Informes', con la opción de exportar en Excel. En estos informes, es posible comprobar cuántos estudiantes han iniciado, completado y continuado la formación.