Cómo crear una unidad de capacitación dirigida por un instructor (ILT)
La formación dirigida por un instructor (ILT) es un método de formación convencional en el que un instructor dirige la clase en un entorno similar a un aula. Las sesiones de ILT se pueden llevar a cabo en un lugar físico (por ejemplo, una sala de juntas, una oficina, un auditorio, etc.) o virtual (por ejemplo, como un seminario web realizado mediante videoconferencia).
El entorno de aprendizaje virtual le permite agregar unidades de capacitación a sus cursos (aulas y seminarios web) para mejorar la experiencia de aprendizaje de los usuarios.
Para agregar una unidad ILT a un curso:
1. Acceda a su entorno como instructor;
2. En la página de inicio, haga clic en el curso al que desea agregar capacitación;
3. Haga clic en el botón Añadir (1);
4. En la lista desplegable, haga clic en Formación dirigida por un instructor (2);
A continuación, verá el calendario mensual con el mes actual. Antes de continuar, tómate un momento para verificar tus opciones:
- Utilice las flechas (3) para cambiar los meses en el calendario.
- En los botones de mes / semana (4), haga clic en semana para ver la semana actual. Nuevamente, use las teclas de flecha para navegar entre semanas.
- En los iconos de calendario / lista (5), haga clic en el símbolo de lista para cambiar de la vista de calendario a la vista de lista.
- Haga clic en el símbolo del calendario para volver a la vista del calendario.
- En los botones de mes / semana (4), haga clic en mes para ver el mes actual.
5. En el campo Nombre de unidad (6), escriba un nombre para su unidad ILT;
Para crear una sesión ILT:
1. En el calendario mensual, haga clic en la fecha que desea programar para abrir el cuadro de diálogo Agregar sesión. Si está en la vista de lista, simplemente haga clic en Agregar sesión;
2. En el campo Nombre (1), escriba un nombre para su sesión;
3. Al lado del campo Nombre, hay un campo de color (2), en él puedes cambiar el color de tu sesión que aparecerá en el calendario;
4. El campo Fecha (3) ya está configurado para la fecha en la que hizo clic en el calendario. Si necesita cambiarlo, ingrese la nueva fecha;
5. En el campo Hora de inicio (4), escriba la hora a la que desea que comience su sesión;
6. En el campo Capacidad (5), agregue el número de asientos disponibles en su sesión. Si su sesión tiene asientos ilimitados, deje el campo en blanco;
7. En el campo Profesor (6), seleccione el nombre de la persona que dirigirá la sesión ILT;
8. Elija su Formato (7):
- Si eliges Classroom, ingresa una ubicación en el campo respectivo.
- Si elige Webinar, marque Crear un nuevo webinar al lado para usar la integración como un medio de videoconferencia para su sesión.
Nota: La elección de un seminario en línea puede afectar la hora de inicio, la capacidad y la duración. Además, después de guardar la sesión, no podrá clonarla y editar los valores de Tipo, Capacidad o Duración.
9. Configure la duración de su sesión usando el control deslizante en el campo Duración (8). Puede configurar en minutos u horas (elija haciendo clic en el botón minutos / horas);
10. En el campo Descripción (9), escriba brevemente sobre su sesión ILT;
11. Haga clic en Añadir sesión (10) para guardar la información;
12. Haga clic en Guardar y obtener una vista previa en la parte inferior de la página.
Nota: Para eliminar una sesión, haga clic en la sesión que desea eliminar en el calendario, haga clic en Editar y luego en Eliminar. Si está en la vista de modo de lista, coloque el cursor del mouse sobre los tres puntos debajo de Configuración y haga clic en el símbolo "X" para Eliminar.
En la página del curso, los usuarios pueden ver todas las sesiones disponibles para su clase y hacer clic en Registrarse para agregar una sesión a su calendario.
El botón unirse estará disponible 15 minutos antes y después de la hora de inicio de la sesión. Para el Seminario en línea, pueden unirse al aula virtual cuando comienza.
Registre usuarios a una sesión ILT:
1. Después de crear su sesión, haga clic en el botón de usuarios registrados (1) en la página de la sesión;
2. Se le llevará a la pestaña Todos los usuarios (2) donde verá todos los usuarios inscritos en este curso. Utilice la lista desplegable de la columna Sesión (3) para registrar manualmente a los usuarios para su sesión.
Administrar usuarios registrados:
1. Mientras aún se encuentra en la página Usuarios, en la pestaña Usuarios de la sesión (4), seleccione su sesión (5) de la lista desplegable. Aquí verá todos los usuarios registrados, su estado y su calificación (opcional). Por el momento, todos los estados serán "Pendiente";
2. Elija un usuario y haga clic en Pendiente (6) para abrir el cuadro de diálogo Establecer estado y nota;
3. Cambie el estado (7) del usuario a Aprobado o Fallido;
4. Asigne una grado (8) a este usuario (opcional);
5. Y escriba sus comentarios en el campo Comentarios (9);
6. Haga clic en Guardar (10) para finalizar.
¡Listo! Ahora puede "ir en vivo" y agregar algunos eventos ILT relacionados con sus cursos.