Cómo crear foros o debates
(Función solo disponible para dominios personalizados)
El tema Foros o Debates, disponible en la página de inicio del Entorno de aprendizaje virtual para instructores, permite a los instructores y estudiantes comunicarse a través de discusiones y debates sobre temas relacionados con el contenido del curso.
Para crear foros o debates:
1. Acceda a su entorno como instructor;
2. En la página de inicio, haga clic en Debates (1) en el lado derecho de la pantalla;
3. En la página Foros o Discusiones, puede ver todos los hilos de conversación creados anteriormente;
4. Para agregar una nueva conversación, haga clic en el botón Nuevo tema o, si aún no ha creado ninguna conversación, haga clic en Crear su primera conversación. También puede hacer clic en Añadir un debate (1) en la página de inicio;
5. En el campo Tema (2), escriba un título sobre el tema de su discusión;
6. En el campo Mensaje (3), escriba una descripción para iniciar la discusión. Si es necesario, adjunte un archivo externo a su mensaje (haga clic en adjuntar archivo (4));
7. Ahora seleccione una audiencia (5) para su nuevo tema. Haga clic en la lista desplegable en la parte inferior y elija entre:
- Todos pueden ver este tema
- Solo usuarios específicos pueden ver este tema (usuarios asociados con un curso o grupo)
- Tema privado (solo usted puede ver este tema)
8. Y finalmente, haga clic en Añadir (6) para abrir su nuevo hilo de conversación.
Aparecerá una etiqueta junto al tema de la conversación y mostrará la audiencia elegida para esa discusión (ya sea el nombre del grupo o del curso).
Para recibir una notificación cada vez que otros usuarios hagan un comentario sobre este tema, haga clic en el botón Suscribirse. Cuando se registre, recibirá notificaciones por correo electrónico cuando los usuarios comenten la conversación.
Para darse de baja, haga clic en el mismo botón una vez más.