Cómo clonar cursos o contenidos específicos
La clonación es una herramienta para optimizar el tiempo. Esta función permite copiar cursos y unidades dentro del Entorno de aprendizaje virtual.
Para clonar un curso:
1. Acceda a su entorno como instructor;
2. En la página de inicio, haga clic en Cursos (1), en el lado derecho de la pantalla;
3. Ubique el curso que desea clonar, coloque el cursor sobre el ícono de tres puntos en la columna Configuración y haga clic en el ícono de clonar (2);
4. Aparecerá un cuadro de diálogo de confirmación, haga clic en Clonar;
El curso ahora está clonado y agregado a su lista de cursos.
Se le asigna automáticamente el nombre del curso original, con la indicación (clonar) al frente. Es una réplica del curso original, copiando todas las configuraciones, unidades y materiales del original. Pero a partir de ahora, se puede personalizar y administrar como un curso completamente separado.
Para clonar contenido, hay dos opciones.
La primera es clonar contenido de otro curso:
1. Como instructor en su entorno, en la página de inicio, haga clic en el curso que desea editar;
2. Haga clic en Agregar (1) y seleccione la opción Clonar de otro curso (2);
3. En el menú desplegable, seleccione el curso del que desea copiar la unidad, al lado, seleccione el contenido original que se copiará;
4. Luego haga clic en Clonar.
Se ha agregado contenido clonado a su curso.
Se le asigna automáticamente el nombre del nombre de la unidad original, con la indicación (clonar) al frente. Puede editarlo sin afectar al original.
La segunda opción es vincular una unidad de otro curso:
1. Como instructor en su entorno, en la página de inicio, haga clic en el curso que desea editar;
2. Haga clic en Agregar y seleccione la opción Vincular a otro curso (3);
3. En el menú desplegable, seleccione el curso desde el que desea vincular la unidad, al lado, seleccione la unidad original que se vinculará;
4. Luego haga clic en Enlace.
La unidad vinculada se ha agregado a su curso, con el mismo nombre que la unidad original y con el icono de enlace al frente, lo que indica que está vinculada desde otro curso.
La principal diferencia es que cuando vincula una unidad, los cambios realizados en la unidad original también se aplican a las unidades copiadas.
Nota: No se pueden vincular cuatro tipos de unidades: pruebas, encuestas, asignaciones y capacitación dirigida por un instructor.