¿Cuáles son las cláusulas de resolución de conflictos?
Este artículo forma parte de las políticas y términos de Werkey. Para obtener más detalles sobre estas políticas, haga clic aquí.
En caso de conflicto, nuestro equipo de asistencia hará todo lo posible para resolver el problema. Si no se llega a un acuerdo y el usuario reside en Brasil, Estados Unidos o Canadá, la opción será acudir a un tribunal de menor cuantía. En el caso de Estados Unidos y Canadá existe la opción de presentar la reclamación en un arbitraje vinculante. Está prohibido presentar la demanda en otro tribunal o participar en una acción colectiva no individual contra Werkey.
Antes de emprender una acción legal formal, intente ponerse en contacto con nuestro equipo de asistencia. La mayoría de los conflictos pueden resolverse de forma amistosa en beneficio de todas las partes.
1. Pequeñas causas
Cualquiera de las partes puede presentar una demanda ante el Tribunal de Pequeñas Demandas de una ciudad acordada con Werkey, siempre que la demanda reúna los requisitos para ser presentada ante ese tribunal.
2. Envío al arbitraje
En los Estados Unidos o Canadá, si la disputa no se resuelve de forma amistosa, usted y Werkey acuerdan resolver cualquier reclamación relacionada con estos Términos (u otros términos legales) mediante un arbitraje definitivo y vinculante, independientemente del tipo de reclamación o teoría legal. Si una de las partes presenta una reclamación ante un tribunal que ha de ser arbitrada y la otra parte se niega a hacerlo, la otra parte puede solicitar a un tribunal que la obligue a arbitrar (arbitraje vinculante). Cualquiera de las partes puede también solicitar a un tribunal que suspenda las actuaciones judiciales mientras se desarrolla el procedimiento de arbitraje.
3. Procedimiento de arbitraje
En Estados Unidos o Canadá, cualquier disputa que implique una reclamación inferior a 10.000,00 dólares (diez mil dólares estadounidenses) se resolverá exclusivamente mediante un arbitraje vinculante sin comparecencia. La parte que elija el arbitraje iniciará el procedimiento presentando una solicitud de arbitraje ante la Asociación Americana de Arbitraje (AAA). El proceso de arbitraje se regirá por el Reglamento de Arbitraje Comercial de la AAA, el Protocolo del Debido Proceso del Consumidor y los Procedimientos Suplementarios para la Resolución de Disputas Relacionadas con el Consumidor. Werkey y usted están de acuerdo en que las siguientes reglas se aplican al procedimiento: (a) el arbitraje se llevará a cabo por teléfono, en línea o sobre la base de presentaciones escritas únicamente (a elección de la parte reclamante); (b) el arbitraje no implicará la comparecencia personal de las partes o de los testigos (a menos que se acuerde entre el Werkey y el usuario); y (c) cualquier sentencia sobre el laudo dictado por el árbitro podrá presentarse en cualquier tribunal de jurisdicción competente. Las disputas que impliquen una reclamación superior a 10.000,00 dólares (diez mil dólares estadounidenses) se resolverán de acuerdo con las normas de la AAA con respecto a si la audiencia de arbitraje debe ser presencial.
4. Prohibición de acciones colectivas
Werkey y usted están de acuerdo en que sólo puede mover acciones entre ustedes individualmente. Eso significa: a) ninguna de las partes podrá entablar una acción como demandante o miembro de la clase en una acción colectiva, consolidada o representativa; b) el árbitro no podrá combinar las acciones de varias personas en un solo caso (ni presidir ninguna acción consolidada, colectiva o representativa); y c) la decisión del árbitro en el caso de una persona sólo podrá afectar a ese usuario, y no a otros usuarios, y no podrá utilizarse para decidir conflictos de otros usuarios. Si el tribunal dictamina que esta cláusula de "Prohibición de demandas colectivas" no es aplicable ni válida, la sección de "Resolución de controversias" quedará nula y sin efecto, pero el resto de las condiciones seguirán en vigor.
5. Enmiendas
Sin perjuicio de la sección "Actualización de las presentes condiciones" que figura a continuación, si Werkey modifica la sección "Resolución de conflictos" después de la última fecha en la que usted indicó que aceptaba estas condiciones, podrá rechazar el cambio notificándolo a Werkey por escrito, ya sea por correo o en mano, a: Werkey Plataforma Digital Ltda, Av. Cezira Giovanoni Moretti, 655, sala 11, Reserva Jequitibá, CEP 13414-157, Piracicaba - SP - Brasil , o por correo electrónico enviado por la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta del usuario a: support@werkey.co en un plazo de 30 días a partir de la fecha de entrada en vigor de la modificación, tal como se indica en el texto anterior bajo "última fecha de actualización". Para que sea efectiva, la notificación debe incluir el nombre completo del usuario e indicar claramente la intención de rechazar los cambios realizados en la sección "Resolución de conflictos". Al rechazar los cambios, usted se compromete a arbitrar cualquier disputa entre usted y Werkey de acuerdo con las disposiciones de esta sección "Resolución de disputas" en la última fecha en la que indicó su aceptación de estos Términos.